IAE en Vivo

headercopime IAE

Martes 2 de septiembre, 18:30h.

 

Transmisión de las presentaciones de trabajos finales de la Diplomatura en Economía en Energía y Planificación Energética organizada conjuntamente por el IAE «General Mosconi» y el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista – COPIME.

 

Daniel Geler: Evolución del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica desde 1992 hasta la actualidad.
 
Emilio Venutolo: Generación Distribuida y Energía de Fuentes Renovables: Resumen y análisis de la energía solar fotovoltaica.

 

 

Mañana, miércoles 3 de septiembre, en el mismo horario, se transmitirán las siguientes presentaciones:
 

Matías Gentini: Propuesta de un Análisis del Mix de Generación Energética Global Mediante el Uso de Instrumentos Financieros o ETF’s.
 
Sabino Mastrángelo: Curvas de Consumo Calórico de Unidades Térmicas. Aplicación a la Evaluación de Desempeño y Eficiencia Calórica en el Proceso de Transformación y Transferencia de Energía en Unidades de Generación Térmicas Convencional.
 
 
Sobre la Diplomatura en Economía de la Energía y Planificación Energética
 
Desde el año 2013, puede optarse por cursar la Diplomatura en su modalidad presencial o a Distancia. El programa de ambas versiones de la Diplomatura está compuesto por 9 módulos y tres seminarios. La duración total de la Diplomatura es de 93 horas, teniendo cada módulo una duración de 9 hs, dictadas en tres clases de tres horas cada una, y los seminarios cuatro clases, de tres horas cada uno. 
 
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA DIPLOMATURA?
 
La Diplomatura está dirigida a mandos superiores y medios de empresas generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía. Profesionales que desarrollan su actividad en la realización de proyectos. Asesores de inversiones y análisis económicos y financieros. Funcionarios gubernamentales de áreas relacionadas.
 
OBJETIVOS GENERALES
 
Desarrollar un conocimiento completo del funcionamiento integrado del sector energético y su interrelación con el medio; principales actores y tendencias que convergen en el mismo.
 
Comprender el aporte de las fuentes energéticas, las interrelaciones entre ellas y el medio ambiente biótico, físico y humano; el rol del mercado y del Estado y los factores que afectan la política energética y ambiental.
 
DESARROLLO
 
30 clases consecutivas, una por semana, de 3 horas cada una, hasta completar cada módulo. El total de horas del curso es de 93 horas.
 
Para obtener más información sobre la Diplomatura y sobre cómo matricularse, puede hacer click AQUÍ.