21/02/2014

Texto de la carta remitida al Sr. Secretario de Energía de la Nación por el grupo de ex Secretarios de Energía, en relación a la publicación de datos de reservas de hidrocarburos.

Por Ex Secretarios de Energía

Publicado originalmente en Exsecretarios.org.ar, el
Warning: date() expects parameter 2 to be integer, string given in /www/iae.org.ar/htdocs/web/wp-content/themes/responsive/single-recomendados.php on line 35

Señor Secretario de Energía de la Nación

Ingeniero Daniel Cameron

 

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra preocupación por la carencia de información pública en un área de la mayor importancia de su competencia; nos referimos al hecho que su Secretaria no ha publicado aun las cifras de reservas de hidrocarburos correspondientes al año 2012. Han pasado ya 26 meses desde Diciembre del 2011, lapso más que suficiente para que los organismos técnicos de su dependencia hayan procesado debidamente la información sobre reservas probadas, probables  y recursos, tanto de petróleo como de gas.
 
Esta demora es injustificada y perjudicial para los análisis y estudios de quienes deben tomar decisiones  productivas, pero particularmente perjudica  el diseño de nuevas políticas que apunten en el futuro a fortalecer la producción de hidrocarburos, cuyo continuo retroceso viene agravando año a año nuestra dependencia de los mercados externos. 
 
Esperamos la rápida publicación de esta información, que por su propia naturaleza es un bien de carácter «publico», es decir no es propiedad de pocos funcionarios que temporalmente administran el área, sino de toda la sociedad.
 
Saludamos a Usted con la consideración más distinguida.

 

Emilio Apud

 

Julio César Aráoz

 

Enrique Devoto

 

Roberto Echarte

 

Alieto Guadagni

 

Jorge Lapeña

 

Daniel Montamat

 

Raúl Olocco

 

 

Etiquetado con:

Publicado en: Actualidad, Especiales
Tratado de Regulación de la Energía
La energía en tiempos de Alfonsín, el nuevo libro de Jorge Lapeña
Consensos energéticos 2015 – La política para salir de la crisis energética
Energía – Economía y Políticas
Próximos eventos
<< Sep 2020 >>
LMMJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Videos destacados