11/07/2016

Entrevista a Jorge Lapeña: En ENARSA no creen que se pueda volver a las tarifas de gas anteriores

Por Argentina noticias

Publicado originalmente en Argentina noticias, el
Warning: date() expects parameter 2 to be integer, string given in /www/iae.org.ar/htdocs/web/wp-content/themes/responsive/single-recomendados.php on line 35

La Justicia de La Plata hizo lugar a un reclamo colectivo y decidió suspender los aumentos en las tarifas en todo el país, algo que desde el ENARSA no creen posible de cumplir.

El director de la empresa estatal, Jorge Lapeña, afirmó que «el ajuste de tarifas era inevitable» y que en el actual marco de situación, «no es posible pensar en volver a la situación preexistente».

«Las tarifas fueron ilógicamente congeladas en la década pasada y esto generó un atraso extraordinario que le impide funcionar al sector energético como es debido», consideró Lapeña, en diálogo con radio Mitre.

La Cámara Federal de La Plata declaró la nulidad de las resoluciones tomadas por el Ministerio de Energía de la Nación para incrementar las tarifas de gas a partir del 1 de abril pasado, debido a que no realizó audiencias públicas de manera previa.

«El fallo de la Cámara es sustantivo y lo va a tener que definir la Corte Suprema«, dijo al respecto el funcionario, para luego agregar que la política tarifaria -en este contexto- «excede lo energético, lo económico y estamos en un plano político y judicial», opinó el ex secretario de Energía.

«Argentina tiene que tener como idea pagar por la energía y el gas, como se paga en los otros países de la región«, señaló Lapeña. 

Publicado en: Actualidad, Opinión
Tratado de Regulación de la Energía
La energía en tiempos de Alfonsín, el nuevo libro de Jorge Lapeña
Consensos energéticos 2015 – La política para salir de la crisis energética
Energía – Economía y Políticas
Próximos eventos
<< Nov 2021 >>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Videos destacados