17/11/2017

El Senado distinguió con la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» al grupo de ex Secretarios de Energía

Por Ex Secretarios de Energía

Publicado originalmente en Senado de la Nación, el 14/11/2017

IMG-20171114-WA0004 (1)

Por iniciativa del Senador Julio Cobos, el 14 de noviembre el Honorable Senado de la Nación distinguió al grupo de ex Secretarios de Energía con la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento».

Esta distinción fue otorgada al ingeniero Emilio Apud, el doctor Julio César Aráoz, el licenciado Alberto Enrique Devoto, el doctor Alieto Guadagni, el ingeniero Jorge Lapeña, el doctor Daniel Montamat, el contador Raúl Antonio Olocco y el ingeniero Roberto Echarte -pm-.

Se presenta a continuación el registro en video del evento y la misiva enviada por el Presidente Mauricio Macri en ocasión de este reconocimiento, que fue transmitida por el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo.

 

Carta del Presidente Mauricio Macri

Querido Grupo de los Ex Secretarios de Energía:

Recibí con alegría la noticia de esta distinción que les otorga el Honorable Senado de la Nación.

Todos ustedes, Emilio, Julio, Enrique, Alieto, Jorge, Daniel, Raúl y Roberto, quien ya no está entre nosotros, hicieron punta en las políticas de acuerdos y consensos para que los argentinos podamos trazar un camino de futuro que nos permita dejar atrás los problemas estructurales de nuestro país.

Quiero agradecerles profundamente por el coraje que han tenido durante todos esos años en los que sostuvieron verdades «políticamente no correctas», una frase comúnmente utilizada y que no comparto.

Creo en un país donde aprendamos la cultura del diálogo, de la responsabilidad, del valor de la palabra y, sobre todo, una cultura en la que podamos comprometernos con aquello que a veces no es políticamente correcto pero que hay que ser capaces de enfrentar, diciéndonos la verdad, como ustedes bien han hecho.

Como saben, partimos de una situación energética difícil. Hoy, finalmente podemos decir que estamos en buen camino porque juntos empezamos a dar pasos concretos para mejorar el sector, tanto público como privado.

Solamente así, escuchándonos unos a otros y uniendo esfuerzos, lograremos que el país genere la energía que necesitamos para crecer, para hacer entre todos esa Argentina fuerte y pujante que soñamos para nosotros y para nuestros hijos.

Muchas gracias a todos y felicitaciones por tan merecido reconocimiento.

Ing. Mauricio Macri

 

Publicado en: Actualidad, Especiales
Tratado de Regulación de la Energía
La energía en tiempos de Alfonsín, el nuevo libro de Jorge Lapeña
Consensos energéticos 2015 – La política para salir de la crisis energética
Energía – Economía y Políticas
Próximos eventos
<< May 2022 >>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Videos destacados