Seminario | Situación actual y perspectivas de los Biocombustibles en Argentina

Seminario | Situación actual y perspectivas de los Biocombustibles en Argentina
Cargando mapa....

Fecha y hora
24/09/2014
9:00 - 12:30

Lugar
Sede del IAE «General Mosconi», Moreno 943, CABA, CABA, C1091AAS.


Seminario organizado conjuntamente por el Instituto Argentino de la Energía «General Mosconi» y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, con el auspicio de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO).

Seminario gratuito, con inscripción previa. Cupos limitados

PROGRAMA

9.00 Apertura
Ing. Jorge Lapeña, Presidente del IAE “General Mosconi”
Ing. Agr. Héctor Huergo, Presidente de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno
9.15 Sesión 1 Los biocombustibles en la matriz energética global y nacional
Ing. Agr. Héctor Huergo, Presidente de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno
10.10 Sesión 2 Situación actual y perspectivas de la Industria de Biodiesel en Argentina
Ing. Agr. Víctor Castro, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles – CARBIO
10.50 Coffee Break
11.10 Sesión 3 Situación actual y perspectivas de la Industria de Bioetanol en Argentina
CPN Claudio Molina, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.
11.50 Cierre del Seminario
Ing. Jorge Lapeña, Presidente del IAE “General Mosconi”
Ing. Agr. Héctor Huergo, Presidente de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno

 ACERCA DE LOS EXPOSITORES

Ing. Agr. Héctor Augusto Huergo

Héctor Augusto Huergo es Ingeniero Agrónomo egresado de la UBA en 1974. Está especializado en Comunicación Agropecuaria. Dirige Clarín Rural, suplemento especializado en tecnología agropecuaria desde 1991. Es Conductor de “El Campo, la Industria Verde”, programa de TV y portal agroindustrial en Internet. Es Co-Fundador de Canal Rural Satelital. Ha sido Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (1994). Actualmente preside la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. Es Consultor en temas agroindustriales y bioenergía, y Productor agropecuario.

 

Ing. Agr. Victor Castro

Victor Castro es Ingeniero Agrónomo, graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y posee un Master en Agronegocios de la Universidad del CEMA. A lo largo de su carrera fue consultor de negocios de varias empresas del rubro semillas y agro-biotecnologicas, donde trabajó en las áreas de propiedad intelectual, fusiones y adquisiciones, análisis de mercado y desarrollo de nuevos negocios. Asumió la gerencia de diferentes cámaras empresarias como, la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales de Bs. As. y ARPOV (Asociación Argentina de Protección de Obtenciones Vegetales) . Además, se desempeñó como Director Ejecutivo de ASA (Asociación de Semilleros Argentinos), participando de distintos comités y secciones de la Federación Internacional de Semillas en temas tales como Biotecnología, Propiedad Intelectual, Competitividad Sectorial, entre otros.

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles –CARBIO-, entidad empresaria que nuclea a las principales productoras de biodiesel de Argentina.

 

CPN Claudio Molina

Claudio Molina es argentino, tiene 49 años, es casado con 4 hijos, reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Contador Público (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) desde 1986. Es Consultor en temas de agronegocios y bioenergías desde 2000 a la fecha. Es Socio fundador y Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno desde el momento de su constitución en 2005 a la fecha. Es Asesor externo de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) desde el momento de su constitución en 2007 a la fecha. Es Asesor externo ad honorem de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) desde 2007.

Es columnista en distintos medios de prensa sobre temas de agronegocios y energía, y particularmente, biocombustibles desde 2000. Fue asesor del INTA, del PROSAP, del Consejo Federal de Inversiones y de la Secretaría de Energía de la Nación entre 2000 y 2007. Fue docente universitario en las asignaturas Teoría y Técnica Impositiva, Matemática Financiera, y Evaluación de Proyectos de Inversión. Se desempeñó en el sector privado como Gerente Administrativo y como Gerente Financiero en empresas del rubro agroalimentario entre 1986 y 2000.

 Informes e inscripción:iae.org.ar | administracion@iae.org.ar | 4334-7715/6751

Regístrese para participar del evento

Las reservas están cerradas para este evento.