28/05/2017

Odebrecht firma acuerdo con autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza

Por Odebrecht

Publicado originalmente en Odebrecht, el 21/05/2017

S.A. anuncia hoy (21/12) la firma de acuerdo con el Ministerio Público Federal de Brasil, con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con la Procuraduría General de Suiza para resolución de la investigación sobre la participación de la empresa en la realización de actos ilícitos practicados en beneficio de las empresas pertenecientes al grupo económico.  

Como parte del acuerdo, el holding del grupo concordó en revelar hechos ilícitos encontrados en investigación interna practicados en Brasil y el exterior en diversas esferas del poder y asume su responsabilidad por la violación de las legislaciones brasileña y suiza aplicables t, más específicamente, de la ley estadounidense anticorrupción (Foreign Corrupt Practices Act -FCPA). Odebrecht S.A. pagará una multa por el valor de R$ 3,828 mil millones a las autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza. El valor se pagará a lo largo de 23 años y la suma de las cuotas se reajustará de acuerdo con la tasa SELIC. El pago de la multa será viabilizado por medio de una combinación de venta de activos ya planificadas anteriormente y de generación de caja de las operaciones continuadas. Al calcular la multa, las autoridades tomaron en consideración la plena cooperación con las investigaciones y las amplias medidas de remedio adoptadas por Odebrecht para corregir eventuales fallas de conformidad. 

 Conforme a lo declarado anteriormente, Odebrecht se arrepiente profundamente de su participación en las conductas que condujeron a este acuerdo de resolución y pide disculpas por violar sus propios principios de honestidad y ética. La empresa reafirma que continuará cooperando con las autoridades y adoptará las medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones. Entre las iniciativas adoptadas por la empresa para avanzar positiva y productivamente en esta dirección está la implementación de amplias reformas del área de Conformidad, que incluyen un aumento sustancial del equipo y presupuesto del área. Asimismo, Odebrecht acordó someterse a un monitor externo e independiente por un período de hasta tres años, durante el que Odebrecht seguirá mejorando su sistema de conformidad en los términos mínimos asumidos en los acuerdos, además de profundizar las amplias medidas de remedio ya adoptadas por Odebrecht y reconocidas por las autoridades signatarias. 

Adicionalmente, la empresa creó el Compromiso Odebrecht para una Actuación Ética, Íntegra y Transparente, que se implementará inmediatamente en todos los negocios de la Organización. El Compromiso se convierte en un principio clave que será adoptado por todos los Integrantes de Odebrecht orientando todos los aspectos del futuro de la empresa.

 Odebrecht agradece la oportunidad de pasar la página y superar este doloroso episodio. La empresa y sus Integrantes no olvidarán las lecciones aprendidas por medio de esta experiencia, que servirán como recordatorio constante de lo que se esperará de Odebrecht en la búsqueda de recuperación de la confianza pública. La empresa está ansiosa por poder dedicar nuevamente su atención al desarrollo y la operación de proyectos que mejoren las comunidades donde opera, en Brasil y el exterior, creando siempre valor para sus clientes.

Etiquetado con:

Publicado en: Actualidad
Próximos eventos
<< Nov 2017 >>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
La energía en tiempos de Alfonsín, el nuevo libro de Jorge Lapeña
Consensos energéticos 2015 – La política para salir de la crisis energética
Energía – Economía y Políticas
Reciba contenidos del IAE en su correo electrónico
Videos destacados
AEVII | Política Nacional de Eficiencia Energética – Breve resumen de las tres últimas décadas [1980-2010]
AEVII | Potencial y desarrollo hidroeléctrico argentino